¿POR QUÉ NECESITO SABER SOBRE LA TUBERCULOSIS?

tuberculosis 1

Por lo general, debo sospechar de tuberculosis pulmonar si tengo alguno de estos signos o sintomas:

tos
fiebre
falta
perdida
sudoracion
Tos persistente
Fiebre
Perdida de apetito
Perdida de peso
Sudoración nocturna

La Tuberculosis (TB), es una enfermedad que se contagia de una persona a otra, a través de gotitas de saliva, cuando una persona con tuberculosis en los pulmones tose, habla, ríe, canta o estornuda.

Esta enfermedad comunmente se presenta en personas con defensas bajas. Por lo general, las bacterias de la tuberculosis, atacan los pulmones, pero pueden ademas atacar cualquier otro organo del cuerpo

tbvih

Tuberculosis y VIH

¿Cuál es la conexión entre el VIH y la TB?

La TB es una infección oportunista. Las enfermedades oportunistas que se presentan con más frecuencia o son más graves en las personas con inmunodeficiencia que entre las personas con un sistema inmunitario sano. El VIH debilita el sistema inmunitario, lo que incrementa el riesgo de TB entre las personas con el VIH.

El tratamiento con medicamentos contra el VIH se conoce como tratamiento antirretroviral (TAR). Los medicamentos contra el VIH protegen los sistemas inmunitarios y previenen que el VIH se convierta en SIDA. En las personas con infección por el VIH y la TB latente, el tratamiento con medicamentos contra el VIH y la tuberculosis reduce la probabilidad de que la infección por TB latente se convierta en enfermedad tuberculosa.